"no es muy interesante hacer lo que otros pueden. Crear algo de la nada en una forma completamente nueva es mucho más inspirador".

Comenta que muchas personas comparan sus obras con la taxidermia, porque ambos se parecen tanto a los animales que se replican, pero él cree que son tan diferentes como la luz y la oscuridad.

Considerando que la taxidermia es todo acerca de la muerte, la obra de astillas de madera de arte simboliza la vida.
Este residente de Kozhany, Rusia, ha desarrollado una técnica propia que impide que los chips de madera se desintegren en el tiempo.
Después de la creación de unas 100 o 150 fichas, de dos a tres pulgadas de cedro de palo largo, los pone en agua durante varios días. Es entonces que, haciendo uso de su precisión, talla las fichas de cualquier forma que necesite.

Sergei ha estado haciendo esto desde hace algún tiempo, pero hasta ahora solo ha creado 11 esculturas. Esto es porque sólo una de estas increíbles obras le toma alrededor de seis meses de trabajo con una media de 10 a 12 horas al día, todos los días de la semana.
Se centra en criaturas salvajes, estudiando su anatomía durante bastante tiempo (a veces durante meses), antes de empezar una escultura.

A pesar de que le llegaron a ofrecer hasta 17.000 dólares por su escultura el águila, éste se negó, diciendo que su arte no está en venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario